Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-13.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-4.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-24.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-27.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-39.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-47.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-59.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-64.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-66.jpg
07DICCIUDADES DEL APRENDIZAJE-70.jpg

Ciudades del Aprendizaje

En septiembre de 2015 la Ciudad de México fue sede de la 2a Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Gobierno capitalino con el fin de realizar un balance de los logros y lecciones aprendidas en la construcción de Ciudades del Aprendizaje a nivel internacional, y avanzar en la expansión de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO. Como resultado, se firmó el Manifiesto de la Ciudad de México sobre Ciudades del Aprendizaje Sostenibles.

En el marco de este evento, nuestra Ciudad fue reconocida con el Premio Ciudades del Aprendizaje 2015 de la UNESCO. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó su compromiso por encabezar los trabajos de la agenda de Ciudades del Aprendizaje, y continuar con el desarrollo de políticas públicas que promuevan el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Por lo anterior, la SEDU ha sido designada para coordinar las acciones del gobierno de la Ciudad de México que favorecen su consolidación como una Ciudad del Aprendizaje. Para ello, trabajamos en colaboración con el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), el que nos brinda acompañamiento técnico.

La SEDU está convencida de que la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida tienen una función crucial para alcanzar su desarrollo en tres dimensiones: social, económico y ambiental.


Ver Video

Favorecer la implementación de estrategias innovadoras en materia de aprendizaje a lo largo de toda la vida que contribuyan al empoderamiento de las y los ciudadanos; promuevan la cohesión social, la solidaridad y la igualdad; aumentar la prosperidad económica y cultural, impulsar la salud y el bienestar, y proteger el medio ambiente.

Todas las personas habitantes y en tránsito de la Ciudad de México.

Mtro. Fernando Antonio Paredes Castillo

Correo electrónico:

fernando.paredes@educacion.cdmx.gob.mx

Teléfonos: 51340770 Ext. 1410